Novenario a la Inmaculada Concepción de María iniciará el 29 de noviembre.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Será el 29 de noviembre que en las parroquias de la Diócesis de Juigalpa iniciará el novenario a la Inmaculada Concepción de María y este año, según monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, las actividades irán normales y quedará en manos de la feligresía organizar el concurso de altares que se instalan en la avena del colegio San Francisco de Asís a la catedral.

“La Virgen María que es madre de todos nosotros los (nicaragüenses), ella también actúa en la obra que su hijo Jesucristo le ha dado y por eso, nos preparamos para celebrar su novenario con gran gozo, porque ella nos inspira a vivir cada día con alegría”, dijo el obispo de la Diócesis de Juigalpa.

Monseñor Marcial Humberto manifestó, que el 27 de noviembre van a festejar la solemnidad de la Medalla Milagrosa patrona de la comunidad El Tule, en San Miguelito-Rio San Juan, luego el 28 de noviembre será la bajada de la imagen de la Virgen María y el 29 es el primer día de la novena.

Asimismo, el jerarca católico anunció el desarrollo con normalidad el trabajo pastoral planificado para el mes de noviembre, que incluye las solemnidades de San Carlos Borromeo y otras, además, la asamblea diocesana donde diseñan la labor y el lema para el 2023.

El año pasado las autoridades religiosas no realizaron el concurso de altares, ni se hizo la procesión que recorre gran parte de la ciudad debido a la pandemia de la Covid-19. Al parecer, en esta oportunidad implementarán las actividades que son parte del novenario.

Se espera una excelente participación este año y considera el obispo de la Diócesis de Juigalpa, que en las tradicionales purísimas siempre habrá un paquetito que compartir con los que llegan con fe a cantarle a nuestra madre santísima.

Deja una respuesta