El trabajo de vigilancia y patrullaje es parte del Plan Aguinaldo que año con año impulsa la institución del orden público.
Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: La vigilancia policial se incrementó en Chontales desde este miércoles 16 de noviembre, fecha en que el Estado comenzó a pagarle a sus empleados el treceavo mes y la alta circulación de dinero provoca que la delincuencia se active y busque la manera de cometer sus fechorías.
A partir de las siete de la mañana de este miércoles se observó en puntos estratégicos de Juigalpa alta presencia de uniformados, quienes cumplen con la principal tarea de prevenir la actividad delictiva, entre ellos, los robos en sus diferentes modalidades, el carterismo en los buses y las estafas.
Carmelo Leiva, vendedor de Lotería en los alrededores del Parque Central de Juigalpa, calificó de excelente el Plan de Seguridad que ejecutan las autoridades policiales y eso a su criterio, ayuda a relegar a las personas que se dedican a cometer actos delictivos.
“Si no fuese por la presencia de (policías) en las calles de Juigalpa, (yo) me desplazará con miedo porque siento que la actividad delictiva a incrementado un poco y con este plan, la seguridad se fortalecerá”, dijo a Punto Noticioso el señor Leiva.

Mientras Luis Antonio Arana, esperaba el bus que lo llevaría a la comunidad Las Animas, ubicada cerca del rio Oyate, expresó, que como visitante se siente seguro ver a oficiales de la Policía vigilando la parada de buses que está frente al Obelisco Isaac ´D´ Leo, porque esa medida aleja a la delincuencia.
El comerciante del Mercado Mayales de Juigalpa, Oscar Alfonso Martínez, afirmó, que la presencia policial en las calles, paradas de buses, puntos económicos, centros de compras y actividades recreativas, les permite trabajar con seguridad en sus tramos y tiendas.

Asimismo, los agentes policiales les dan seguridad a los clientes que pueden ser parte de las noches de compras que ya están preparando. “El plan de seguridad es una buena medida que viene a fortalecer los niveles de seguridad de la ciudad y más en esta temporada de movimiento económico”, sostuvo Martínez.
En las primeras horas del plan, oficiales de inteligencia capturaron a un sujeto que se dedica a cometer hurto en los buses y fue identificado con el alias de “bacinilla”, a quienes pasajeros de una unidad lo detectaron al momento que despojaba de sus pertenencias a una señora.