Quema de pastizales activó a pobladores del barrio 17 de julio de Juigalpa.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Hombres, mujeres, niños y jóvenes, se armaron de baldes con agua, ramas de árboles, rastrillos y palas, para controlar el incendio de un potrero vecino al barrio periférico 17 de julio de Juigalpa y las llamas amenazaban con reducir a cenizas sus viviendas.

Mario Fernández, habitante del barrio afirmó, que se alarmó al escuchar como las llamas se devoraban el pasto seco del potrero y avanzaba con rapidez hacia el sector donde se encuentran las viviendas, procediendo a activar al resto de pobladores.

Foto de Punto Noticioso.

Al control del incendio se unieron soldados de la Defensa Civil que junto a los pobladores batallaron por varias horas. También participaron miembros de los Bomberos Unidos de Juigalpa que hicieron uso de una cisterna para rosear con agua el área y bajar la intensidad del fuego.

Fernández reconoció, que año con año viven esta situación y es la primera vez que las llamas amenazan con arrasar los inmuebles del sector y sospecha, que los causantes de estas emergencias son cazadores o chavalos vagos que sin medir las consecuencias le pegan fuego al potrero.

Publicidad de Punto Noticioso.

Doña Jerónima del Carmen Cerna Sequeira, habitante del sector afirmó, que al ver las amenazas de las llamas no les quedó otra opción que buscar la manera de controlar el siniestro y al final la intervención de soldados de la Defensa Civil, permitió neutralizarlo.

Es la segunda quema de pastizales que se reporta en los alrededores de Juigalpa. El primero ocurrió en los primeros días de enero del año en curso cerca del barrio Rey Jesús y el fin de semana ocurrió en el 17 de julio, pero los siniestros, gracias a Dios no dejan daños humanos ni materiales.

Deja una respuesta