Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Los socorristas de la Cruz Roja-Filial Santo Tomás Chontales, se disponen para darle cobertura al Plan Verano 2023 y de acuerdo a sus dirigentes, hasta el momento sólo en dos balnearios van a tener presencia, sin embargo, estarán activos ante la ocurrencia de accidentes de tránsitos que se registren en el tramo carretero que le corresponde a ese municipio.
Don Carlos Matus, directivo de la benemérita institución revelo, que 15 voluntarios serán los encargados de darle cobertura al Plan Verano 2023 y contarán con dos ambulancias, además, tiendas de campañas que ubicarán en los balnearios para asistir a las personas que lo requieran.
Previo a la implementación del plan, van a desarrollar un trabajo profiláctico entre la población de la Meseta Tomasina a quienes les darán a conocer las medidas preventivas que deben adoptar a la hora de disfrutar del verano, ya que muchas personas en los destinos turísticos retan al peligro.
“Queremos educar a la población para que tenga un comportamiento mejor, por ejemplo, que el conductor de un vehículo evite a lo máximo los accidentes de tránsito, los veraneantes respeten los límites de las quebradas y los ríos ubicados en las diferentes comunidades rurales”, dijo el señor Matus.
Ya los miembros de la Cruz Roja de Santo Tomás, han establecido coordinación con los integrantes de la comisión interinstitucional encargada de ejecutar el Plan Verano 2023, al igual que con las autoridades municipales para que el trabajo deje los resultados esperados.