Segundo jefe de los bomberos descarta que un tanque de gas para cocinar explote.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: El domingo 19 de febrero del en curso, en el barrio Tamanes, de Juigalpa, se registró una emergencia, un tanque de gas butano tomó fuego cuando la señora Raquel Téllez, se disponía a cocinar y algunos vecinos, afirmaban que el recipiente había explotado.

La mujer en esa oportunidad resultó con quemaduras que ameritó ser trasladada al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa y después de una valoración minuciosa, las afectaciones en el cuerpo de la señora Téllez, eran mayores a las que se creían.

Sin embargo, el subdirector de la Dirección General de Bomberos Unidos de Nicaragua, comandante Lenin Quiroz, descartó la posibilidad que un tanque de gas explote y a veces, las llamas generan un ruido similar.

“Es rara vez que un cilindro de (GLP) vaya a explotar y lo que genera la explosión, es la acumulación de gases en el ambiente y siempre como (Bomberos) le hacemos el llamado a la población a adoptar las medidas pertinentes para evitar daños en un inmueble o en sus habitantes”, sugirió el comandante Quiroz.

Comandante Lenin Quiroz.

El funcionario recomendó a la ciudadanía en general, que al momento de una fuga de gas no se debe manipular la cocina y de inmediato hay que reportar el caso a la estación de bomberos unidos para que se atienda a la mayor brevedad posibilidad.

En Juigalpa las fugas de gas para cocinar han ocasionado en algunas viviendas conatos de incendios y la rápida actuación de los bomberos han prevenido que las llamas alcancen otros hogares del sector, sin embargo, en el ocurrido el 19 de febrero, hubo una persona lesionada y daños materiales.

Deja una respuesta