Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Las señoritas Kelly Valesca Otero Amador y Naydeling Down, son las primeras dos candidatas a reina de la fiesta patronal de Juigalpa, en honor a la Asunción de la Virgen María y ambas, prometen una campaña dinámica que les permitirá visitar los barrios y comarcas de la cabecera departamental de Chontales.
Según la señorita Kelly Valesca, atraída por las tradiciones de su ciudad, más el apoyo de su familia decidió inscribirse como candidata a reina de la fiesta patronal de Juigalpa y el domingo 28 de mayo participó en la quinta rifa del ternero que le permitió dar el primer paso de lo que será su proyección.

La aspirante a la corona de la fiesta más brava de Nicaragua, dijo, que con sus amigos y algunos integrantes de su familia ha iniciado a organizar los equipos que le ayudarán a promover su candidatura y a medida que avance el proceso realizará actividades recreativas con niños y niñas en barrios y comarcas de Juigalpa.
Naydeling Down, manifestó por su parte, que tomó la decisión de inscribirse como candidata a reina de la fiesta de Juigalpa, porque su mamá en su etapa de joven participó como aspirante a la corona de la fiesta patronal y después de una corta conversación la motivó a ser parte de este certamen.
La señorita Down expuso, que en su barrio el 30 de mayo, sus vecinos y amigos le dieron el respaldo y considera, que muchas personas van a ser parte de la campaña y además, domingo a domingo caminará por las calles de Juigalpa junto a la población que participa en la tradicional rifa del ternero.
Afirman las integrantes de la comisión de damas y protocolo, que aún faltan dos candidatas más que en los próximos días se inscribirán. Asimismo, contarán al menos con una aspirante a la corona de la fiesta patronal del sector rural como ocurrió el año pasado, siendo electa reina de la festividad, la señorita Francis Téllez, oriunda de la comarca Piedras Grandes.