Tomado de La Primerísima: El legendario pelotero portorriqueño, Roberto Clemente, quien se convirtió en símbolo de la generosidad, cumplió este domingo 31 de diciembre 51 años de haber entregado a su vida cuando intentaba llevar ayuda a Nicaragua.
El 31 de diciembre de 1972 el extraordinario beisbolista falleció en un accidente en avión en el que transportaba ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto de Managua. Clemente desarrolló toda su carrera en los Piratas de Pittsburg, logrando conectar 3,000 hits en 18 temporadas, una marca lograda por pocos bateadores en Grandes Ligas.
El 6 de diciembre de 2022 por solicitud del presidente Daniel Ortega se envió a la Asamblea Nacional una iniciativa de ley para declarar a Roberto Clemente Walker como Héroe Nacional de Nicaragua.
El argumento de las autoridades nicaragüenses fue porque Clementes es “testimonio, ejemplo y legado cristiano fraternal y solidario de amor a Nicaragua”.
Puedes leer más: San Fernando de Masaya presentó su estrategia para el próximo Pomares
Continuando con los homenajes para el portorriqueño, el 24 de noviembre del recién pasado 2023 se inauguró el Estadio Roberto Clemente en Masaya, el cual tiene una capacidad para albergar a más de 4,000 fanáticos. El estadio se inauguró con el primer juego de la serie de béisbol amistosa entre Nicaragua y Puerto Rico.