Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La presidenta de la Fundación Ruach, licenciada Ana Alicia Murillo, recibió la escritura y testimonio de un solar que les donó Presida, una ONGs que está clausurando operaciones en Juigalpa y ahora, con el predio legalizado procederán a gestionar recursos e iniciar la construcción de sus instalaciones.
“Estamos muy, pero muy agradecidos con la vida y sobre todas las cosas con Dios, además, nuestra gratitud con los representantes de la Fundación Presida que nos seleccionaron como una Fundación capaz de administrar la propiedad que nos donaron y es un gran beneficio para las personas con discapacidad que atendemos como Fundación Ruach”, dijo su presidenta al culminar la ceremonia protocolaria.Afirmó la licenciada Murillo, que la fundación de la cual ella es la presidenta, carecía de un predio para construir sus instalaciones y la siguiente tarea a desarrollar es tocar las puertas de organismos donantes, porque en la actualidad para ejecutar sus programas a favor de las personas con discapacidad rentan dos viviendas.
El terreno donado mide 20 de frente por 30 metros de fondos, está ubicado en las cercanía de la Unan, sector de San Ramón. Según Murillo piensan negociar otros predios vecinales y cristalizar el sueño de los directivos. Construir su edificio donde estén las oficinas administrativas, la Casa Hogar y el Taller de Manualidades.Por su parte, la licenciada Lesbia Ramona Granja, presidenta de Presida, manifestó, que al conocer la labor social que desarrollan los directivos de la Fundación Ruach a favor de las personas con discapacidad a quienes atienden dignamente, procedieron por esa razón, a hacer efectiva la donación.
Explicó la licenciada Granja, que el terreno lo adquirió su fundación para construir un centro de atención a personas con VIH y al tornarse un poco difícil la cooperación extranjera, sus directivos por asuntos de empleo salieron de la ciudad y al final, algunos proyectos sólo se quedaron en planificación.