Nueva Guinea-Zelaya Central: Oficiales de la Policía de Nueva Guinea Zelaya Central, hicieron efectiva la captura de siete sujetos involucrados en diferentes delitos de peligrosidad cometidos en diferentes barrios y zonas de aquella ciudad, a quienes les daban seguimiento estricto.
En conferencia de prensa, el comisionado general, César Augusto Cuadra Soriano, co-jefe de la Policía de Nueva Guinea, explicó, que por robo con intimidación (asalto), fueron detenidos los sujetos: Geovany Adony Sequeira Hernández y Víctor Oneyder Dávila Orozco.
A estos elementos les ocuparon las siguientes evidencias: una motocicleta en la que se movilizaban para cometer sus fechorías y 2.9 gramos de Marihuana. Los sujetos detenidos según el jefe policial tienen antecedentes penales de hurto y estafa.
Puedes leer más: Jóvenes en estado delicado de salud, tras estrellarse en un camión frente a la iglesia los mormones de Juigalpa
En una de las calles de Nueva Guinea, oficiales del orden público hicieron efectiva la captura de Anthony Mauricio Rivas Ortega, vinculado a la ejecución de un robo con fuerza, de igual forma arrestaron a Feysy Gordon Lamson y Rito Daniel Ortiz Bermúdez, por ser los presuntos autores de un robo con violencia.
Los detenidos ya están a la orden del juez correspondiente
Anthony Mauricio, tiene antecedentes delictivos de robo con fuerza, hurto y posesión de droga, mientras Rito Daniel ha enfrentado procesos por robo con violencia y posesión de droga. A ellos, en esta oportunidad les ocuparon un teléfono celular propiedad de una de las víctimas que interpuso denuncia en contra de los ahora detenidos.
Por atentar contra la vida y dignidad de la mujer, instructoras de la comisaría de la mujer de Nueva Guinea, capturaron a Lennin Adonis Rivas Castellón, por ser el presunto autor de una violación y Héctor Manuel Rodríguez García, por tentativa de violación.
El jefe policial afirmó, que los detenidos junto a las evidencias ocupadas al momento de ejecutar los operativos, fueron enviadas al juzgado correspondiente para que los siete detenidos enfrenten sus respectivos procesos.