Juigalpa-Chontales: Una jornada de captación de sangre realizó el equipo de promotores y enfermería junto a la dirección del Banco Regional, para reforzar sus reservas y garantizarles el líquido rojo a aquellas personas ingresadas en los hospitales de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan, que requieren de una transfusión sanguínea.
La colecta se desarrolló frente al Parque Central de Juigalpa “Josefa Toledo de Aguerri”, hasta donde llegaron de forma voluntaria ciudadanos altruistas a donar sangre y de esa manera, están salvando una vida y la meta era alcanzar un poco más de 150 unidades.
De acuerdo al licenciado Heyman Suárez, director del Banco Regional de Sangre (BRS), las jornadas que se organizan en los municipios que integran los cuatro departamentos que atienden, no es solo para cumplir una meta, sino también, la oportunidad de abastecer los hospitales de la zona.
La donación de sangre…salva vidas
A nivel de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan, abastecen nueve hospitales y dos clínicas del seguro social: una ubicada en Juigalpa y la segunda está en San Carlos. “Las necesidades son variables y vamos en tiempo y forma supliendo la demanda”, afirmó a Punto Noticioso, el licenciado Suárez.
Puedes leer más: La señorita Nicole Hodgson, es la Reina Nicaragua, Embajadora de Amor a Nicaragua 2024
A la jornada se unió el doctor Jorlan Antonio Rosales Mairena, director del Minsa-Juigalpa y su donación la calificó, como un gesto de dar vida. “Uno da una gota de sangre y está salvando más de una vida posiblemente. Vemos en los hospitales que las embarazadas se complican con hemorragia y la sangre que se está captando va para suplir esas necesidades”, declaró el profesional de la salud.
Ve el doctor Rosales Mairena, muy necesario que cada uno de los habitantes de Juigalpa “nos sumemos” a cada una de las colectas que organicen los promotores del Banco Regional de Sangre, para seguir salvando vida en los hospitales del país.