Tomado de Tu Nueva Radio Ya: El tiktoker Carlos Humberto Sandoval Molina, de 23 años, mejor conocido como «La Rubia», fue sentenciado a cumplir 20 años de prisión por la muerte en accidente de tránsito de Jaiminton Alberto Pérez Hernández, de 48 años, y su esposa Ana Cecilia Echeverry Siézar, de 55.
La sentencia por el delito de homicidio a título de dolo eventual fue dictada la mañana de este lunes 11 de noviembre por el doctor Mario Barberena, Juez de Distrito Penal de Juicio de Rivas, a través de una video-llamada con el reo.
“La Rubia” fue a parar a los tribunales por el accidente que cobró la vida del matrimonio frente al parque de ferias Joaquín Reina, de Rivas, a las dos de la madrugada del pasado 25 de agosto.
Puedes leer más: Desconocido robó, comió, bebió y se durmió en la casa del profesor Modesto Tórrez
La acusación indica que al momento de impactar la motocicleta en que viajaban las víctimas, “La Rubia” conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, un automóvil con destino a Managua, procedente de San Juan del Sur.
Durante el juicio realizado el pasado primero de noviembre a través de una videoconferencia desde el Sistema Penitenciario de Granada, el tribunal consideró las evidencias presentadas y determinó la responsabilidad de Sandoval Molina en la muerte del matrimonio.
La defensa solicitó 10 años de prisión
Tras la declaración de culpabilidad, el Ministerio Público y la familia de las víctimas, a través de su representante legal, sostuvieron su solicitud de que se le aplicara la pena de 15 años de cárcel por cada fallecido.
Por su parte, la defensa pidió a la autoridad judicial, que a “La Rubia”, se le impusiera una pena total de diez años de prisión por la muerte de las dos personas.
No obstante, luego de realizar las consideraciones pertinentes del caso, el doctor Mario Barberena decidió condenar a Carlos Humberto Sandoval, a diez años de cárcel por cada una de las víctimas, pena que deberá cumplir en el Sistema Penitenciario La Granja, en Granada.
Además, el judicial ordenó que la familia de “La Rubia” se haga cargo de pagar los daños causados al automóvil en que éste se movilizaba al momento del accidente, el cual era rentado.