Juigalpa-Chontales: La dirección del Colegio Ebenezer de Juigalpa celebró con entusiasmo y gratitud su doceavo aniversario de fundación, una actividad que reunió a estudiantes, docentes, padres y madres de familias, además, se coronó a la reina del centro 2024-2025 y finalizó con un predica a cargo de un misionero.
Esta significativa celebración fue presidida por su director general y fundador, reverendo Abel Mendoza, quien, recordó los primeros pasos del colegio, considerándolo como un esfuerzo lleno de esperanzas que comenzó en el barrio Santa Clara, como un pequeño preescolar comunitario.
“Yo recuerdo que cuando establecimiento el (Preescolar), le dije con mucho entusiasmo a los padres de familias que se esperaran un momentito porque íbamos a realizar la primera reunión, pero ningún padre se quedó en la reunión, sin embargo, fuimos trabajando hasta llegar donde estamos en la actualidad”, dijo el reverendo Abel.
Puedes leer más: Niños y niñas atendidos en el Centro Teletón Juigalpa, disfrutarán de su fiesta de fin de año
“Hemos llegado a 12 años de trabajo, pero este trabajo no hubiese sido posible, sin el apoyo de los padres de familias. Ustedes (padres de familias) han hecho que año con año nosotros estemos dándole gracias a Dios por un año más y no es solo la celebración de un año más, sino, darle gracias al señor por haber terminado el año educativo 2024”, enfatizó el fundador del colegio.
Reconocieron a los mejores maestros del colegio
Sostuvo el religioso, que como Colegio Ebenezer es un reto trabajar con niños y niñas porque son ellos el futuro que Nicaragua necesita. “Los maestros, médicos, ingenieros, enfermeras y otros especialistas están aquí. Para nosotros como colegio será una satisfacción escuchar a estos futuros profesionales yo me formé en el Colegio Ebenezer”, añoró el reverendo.
Por su parte, la profesora Margarita Aguilar García, directora del Colegio Ebenezer, calificó la celebración como un evento que reunió “a lo mejor de lo mejor” y luego resaltó, que cada día el centro crece en alumnos, se conoce más, va creciendo en valores, formación humana y amor a Dios sobre todas las cosas.
Tahiris Julieth Centeno y el licenciado Ligdami Tórrez, son los mejores maestros del presente año escolar y fueron reconocidos por la dirección del Colegio que les extendió un certificado, quienes se mostraron muy agradecidos con Dios y las autoridades del centro por haberles entregado el reconocimiento.
“Es cierto que el Colegio lleva doce años sembrando la semilla del saber y para nosotros los maestros que laboramos en este centro, es un orgullo llevar el pan de la enseñanza y no solo educamos, sino también, les inculcamos la palabra de Dios y el amor al pueblo”, expresó la mejor maestra.