Tomado de Noti-Dos: En conferencia de prensa, el Comisionado General Luis Valle, jefe de la Policía de Bluefields, informó de la captura de Erling Andrés López García, presunto autor del femicidio de Carla Eusebia Aragón Salablanca, ocurrido en la comunidad Willimky, Bluefields Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).
El jefe policial explicó, que domingo 1 de diciembre de 2024 a las 6:00 a.m., el Centro Nacional de Emergencia (línea 118) recibió una llamada de una persona identificada con las iniciales M.A.S., reportando el fallecimiento de Carla Aragón Salablanca, de 24 años.
Al conocerse la noticia, de inmediato desplazaron a la escena un equipo técnico de la Policía Nacional integrado por oficiales de Auxilio Judicial, Peritos de Criminalística e investigadoras de la Comisaría de la Mujer, quienes acudieron a realizar las diligencias correspondientes.
Puedes leer más: Joven mujer murió al recibir 4 disparos. El presunto autor está prófugo
En el lugar de la tragedia, los oficiales inspeccionaron y documentaron la escena del crimen, además, recolectaron muestras de fluidos corporales para análisis forenses. El médico forense determinó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico debido a heridas provocadas por arma de fuego.
Policía capturó al prófugo en una finca del Tortuguero
Las investigaciones revelaron que el sábado 30 de noviembre de 2024, a la 1:00 p.m., Erling Andrés López García, de 21 años, sostuvo una discusión con su pareja, Carla Aragón Salablanca, motivado por conflictos de pareja. El ahora detenido le disparó con un revólver a su víctima causándole la muerte y luego huyó del lugar.
Tras un operativo de búsqueda oficiales de la Policía del Caribe Sur, logró capturar a López García el miércoles 4 de diciembre, a las 5:00 a.m., en la finca Loma Linda, comarca San Antonio de Kukarawala, municipio El Tortuguero. Durante su detención, se incautó el revólver utilizado en el crimen.
El mando de la Policía Nacional reafirmó su compromiso de continuar trabajando para esclarecer los hechos de violencia y llevar ante la justicia a los responsables de este tipo de delitos.