Tomado de Radio ABC: Restos humanos fueron encontrados la mañana de este sábado 14 de diciembre en el interior de un pozo ubicado en una finca del barrio Byron Jiménez, sector La Embustera, en Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, donde inicialmente se encontró un pantalón y los zapatos del infortunado.
Investigaciones preliminares del Instituto de Criminalística revelaron, que los restos corresponden a una persona del sexo masculino. Además, intentan determinar si hubo mano criminal en este caso y según las autoridades, hasta el momento el occiso es de identidad desconocida.
“Yo caminaba por esta propiedad que es mía y como tengo unos sembradillos andaba dándoles una vuelta. De pronto me fui a ver el nivel del pozo cuando miré en su interior un pantalón y unos zapatos, luego sentí el hedor que salía del pozo. Entonces me regresé a la casa tomé mi teléfono y le di aviso a los oficiales de la Policía”, relató la señora Lucila Umanzor, propietario de la finca.
Sospechan que el infortunado andaba con sus tragos
La dueña de la propiedad sospecha, que el infortunado a la hora del suceso andaba con sus tragos, se sentó en el brocal del pozo y accidentalmente cayó sobre el agua. “Hasta el momento desconozco si en el barrio hay alguna persona desaparecida o el fallecido era de las comunidades cercanas a mi finca”, dijo doña Lucila.
Puedes leer más: Minero artesanal murió la tarde de este miércoles en Santo Domingo
Santos Gerardo Benavidez, habitante de la zona afirmó, que en el estado que se encontraba el cuerpo del desconocido era casi imposible reconocerlo, además, manifestó, que hasta hoy no se escucha si hay alguien en la condición de desaparecido y es primera vez que ocurre en ese lugar un percance de esa naturaleza.
Las autoridades policiales de Estelí, desarrollan las investigaciones correspondientes para en primer lugar conocer la identidad del desconocido y posterior, conocer las causas que le provocaron la muerte y si hubo o no mano criminal en este incidente.