Managua-Nicaragua: Un incendio, de origen hasta el momento desconocido, destruyó 2 tramos la tarde-noche de este domingo 24 de agosto en el Mercado Oriental, en Managua, de la antigua Casa de los Encajes, 1 cuadra hacia abajo.
Los tramos afectados pertenecen al comerciante Arlin Ticay Ruiz, de 50 años, y en ellos se vendía ropa de caballeros, damas y niños, según dijo la esposa del afectado doña Lorena González Castillo.
Uno de los tramos tenía medidas de 1.40 x 4.35 y el otro era de 4 metros por 3.5 de fondo, el cual tenía una bodega en la parte superior. Debido a la gran cantidad de tramos ubicados en la calle, se dificultó el ingreso de los camiones de bomberos, pero los apaga fuegos lograron entrar al sitio del siniestro utilizando mangueras anexadas.
Los Bomberos investigará hoy las causas del siniestro

Al sitio del incendio llegaron decenas de oficiales de policía, para resguardar la zona y evitar el pillaje, ya que es bien conocido que “Unos a la bulla y otros a la cabuya”. Dueños de tramos y sus trabajadores también se personaron al lugar, para rescatar sus productos y minimizar sus pérdidas económicas.
El Comisionado Mayor, Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, manifestó que en la extinción del incendio participaron 45 efectivos, apoyados por varios camiones. Las causas del siniestro serán investigadas a primera hora de la mañana de hoy lunes 25 de agosto, ya que en la zona se suspendió la electricidad, para cortar cualquier fuente que genere avivamiento de las llamas, dijo el Comisionado Mayor Landeros.
Puedes leer más: Inauguran estación de bomberos múltiples en el Castillo Rio San Juan
Como hecho curioso en el incendio, un tramo contiguo a los siniestrados no fue afectado porque la dueña Leticia Castillo Jirón, mantiene una biblia con el salmo 91, el cual reza: “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente”.
Fuente Tu Nueva Radio Ya.