Tomado del Periódico Hoy.
Un grupo de jóvenes le cantó “las Mañanitas” a Alvarito Conrado, el niño que fue asesinado el 20 de abril del 2018. Conrado estaría cumpliendo 16 años ayer 8 de abril.
Además declamaron poemas y demandaron justicia para el pequeño frente al monumento que fue levantado en su honor en el Instituto Loyola, donde estudiaba la secundaria. La comunidad educativa del Loyola montó una actividad donde participaron sus padres, Lizeth Dávila y Álvaro Conrado.
Previo al homenaje, su padre recordó que Alvarito era fanático de Harry Potter y su amor por el atletismo. Además demandó justicia, porque a días del primer aniversario de su asesinato, no hay ninguna persona juzgada por ser responsable.
“Todavía estamos en la lucha, todavía nos cuesta respirar a como le costó a mi hijo un 20 de abril del 2018, pero aquí estamos no nos callamos, no nos callarán. Y feliz cumpleaños Alvarito”, dijo Lizeth Dávila, Madre de Álvaro Conrado.
“Desgraciadamente hace once meses él fue asesinado por este gobierno de amor, paz y reconciliación, y es hasta la fecha que todavía no ha encontrado a los culpables”, dijo.
Frente al monumento de Alvarito, ubicado en la zona de las canchas de fútbol, colocaron flores. Al lado de la estatua y que los estudiantes llegan a visitar constantemente, hay dos botellas que recuerdan que fue asesinado por solo pasarle agua a los jóvenes que protestaban ese 20 de abril.