En Somotillo, tropas combinadas Tropas del Ejército incautaron 150 tacos de cocaína

En Somotillo, tropas combinadas Tropas del Ejército incautaron 150 tacos de cocaína

Somotillo-Chinandega: combinadas del Ejército de Nicaragua, en el marco de la Estrategia del Muro de Contención, asestaron otro golpe al narcotráfico internacional y crimen organizado, al incautar 150 tacos de cocaína en el sector de la comarca Palo Grande del municipio de Somotillo en Chinandega.

La droga fue entregada a un equipo de peritos de la Policía Nacional que llegó a la comunidad Palo Grande de Somotillo. El Jefe del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval, Capitán de Fragata Roberto Scott Campos Barrios, indicó, que el operativo denominado «Dignidad Nacional» detectó a las 6 de la tarde del 28 de octubre, una embarcación artesanal sospechosa a «vinculación de actividades de narcotráfico» en la costa de la playa Los Zorros de la comunidad Padres Ramos en el municipio El Viejo.

Puedes leer más: En la frontera del Guasaule, agentes de la Policía Nacional incautaron 1.9 toneladas de Marihuana

«Se procedió a activar patrulla y medios navales en las costas y zonas aledañas, así como en los bordes fronterizos», explicó Campos Barrios. El operativo dio resultado a las 10 de la noche, cuando fuerzas combinadas del Ejército de Nicaragua incautaron la droga durante un patrullaje en la comunidad Palo Grande.

Los tacos rectangulares tenían el símbolo 777

«Sobre el camino que conduce al cementerio detectaron a tres elementos a las orillas del camino quienes escondieron varios bultos en la maleza y al identificarse los efectivos militares y dar el alto fueron atacados con disparos. Nuestras tropas respondieron a la agresión y los elementos se dieron a la fuga con dirección norte», relató el capitán de fragata.

Al registrar los bultos en la maleza se contabilizaron seis sacos que contenían 25 tacos rectangulares cada uno para un total de 150. Cada taco está envuelto con cintas adhesivas color café con una etiqueta con los símbolos 777.

Información de inteligencia militar destaca que Damaris Beltrán Aguilera es la jefa de apoyo a grupos vinculados con el narcotráfico y es la responsable de esta transportación que fue detectada por el Ejército de Nicaragua. Beltrán Aguilera fue detenida por las autoridades para ser procesada por los delitos contemplados por las leyes nicaragüenses.

Droga incautada por tropas combinadas del Ejército de Nicaragua-Fotos cortesía del 19 Digital.
Droga incautada por tropas combinadas del Ejército de Nicaragua-Fotos cortesía del 19 Digital.

«El Ejército de Nicaragua en cumplimiento de sus misiones y tareas reafirma el compromiso de garantizar la paz y tranquilidad de nuestro pueblo y que continuaremos fortaleciendo la Estrategia de Estado Muro de Contención en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y otros ilícitos que afecten a la seguridad de nuestro país», puntualizó Campos Barrios.

Fuente El 19 Digital.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...