Tomado de Trinchera de la Noticia.
El ex canciller Francisco Aguirre Sacasa, quien laboró muchos años para el Banco Mundial, dijo que no hay un plan de rescate a la economía del país, que los organismos financieros internacionales no llegarán a salvarnos de la crisis.
«Aquellos que piensan que el FMI, el BID y el Banco Mundial van a venir a rescatar a Nicaragua no sé qué tipo de marihuana están fumando, porque aquí nadie va a venir a rescatarnos porque estos organismos son de la opinión de que el problema de Nicaragua no es económico, no es la pobreza, es el problema político», comentó ayer durante un conversatorio promovido por la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM) titulados «Reflexiones sobre la crisis nicaragüense a trece meses y contando».
Al evento asistieron socios de la cámara empresarial, funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y representantes de diferentes sectores sociopolíticos del país. Aguirre Sacasa reiteró que no debemos esperar un «salvataje» a la economía en el corto plazo.
«Ellos no van a venir acá a tratar de rescatarnos si nosotros no arreglamos el problema de fondo que es el político, que debe darse de forma negociada, no puede pretender un bando tratar de liquidar al otro, aquí no se trata ni la rendición de Daniel Ortega ni la rendición de la Alianza Cívica. Aquí necesitamos tener elecciones creíbles, en donde los votos se cuenten y no se asignen», agregó el economista.
«Daniel Ortega manda a decir cosas al exterior que nadie se las cree ni tampoco a lo interno de Nicaragua. Si el gobierno está continuamente diciendo cosas que nadie se las cree, queda muy mal parado y Daniel en este momento está quedando mal parado», dijo más adelante.