Tomado del Diario La Prensa.
“Si Monseñor Silvio Báez renunciara a su investidura, él sería un candidato perfecto del pueblo para el futuro de Nicaragua”, dice el cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy al anunciar que este mes grabará profesionalmente las canciones “Monseñor de la patria”, “Madre santa” y “Carta de un preso político”.
“No me estoy refiriendo a determinados partidos políticos o tendencia, ni nada. Simplemente porque creo es un hombre que logró llegar al liderazgo en estos últimos años; además por su compromiso, claridad y honestidad”, explicó el músico, autor del álbum “Canciones de abril”.
Su canción “Monseñor de la patria”, advierte Mejía Godoy “no trata de poner a Báez en el altar”, sino que éste se vea como un “ser humano sensible a la situación que vive nuestro pueblo, independiente que sea sacerdote”.
Para Mejía Godoy expresarse como lo hizo “le costó precisamente el destierro”. Además recordó que la vida de Báez y de otras personas estuvo en peligro. Báez denunció que había un plan para asesinarlo posteriormente que la sección política de la Embajada de Estados Unidos en Managua se lo hizo saber.
“Monseñor de la patria”, formará parte de un segundo álbum musical. Esta fue cantada el año pasado solo voz y guitarra con el fin de llevar su mensaje urgente; y junto a las otras dos canciones espera lanzarlas antes del 19 de julio.