Tomado por el Diario La Prensa.
Un fuerte incendio arrasó este martes con parte de las instalaciones del matadero San Martín, ubicado en el municipio de Nandaime, Granada. Hasta ahora se desconocen las causas del siniestro.
Bomberos de Masaya, Rivas, Nandaime, Granada, Carazo y Managua se unieron para combatir, por más de tres horas, el incendio que devoró en su mayoría las áreas de bodega de cartones con las que se empaca la carne, la planta de deshuese, congelación y la bodega de productos terminados.
Según trabajadores y habitantes aledaños al matadero, el incendio se originó aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de este martes y lograron escuchar dos explosiones. El siniestro fue controlado por los bomberos, aunque los propietarios del matadero y las autoridades no han brindado detalles de lo que provocó el incendio.
En el matadero San Martín, según los mismos trabajadores, laboran más de tres mil personas y es una de las mayores fuentes de empleo de la zona. Mientras los bomberos intentaban sofocar el incendio, una viga le cayó a uno de ellos. Él fue trasladado hacia un centro hospitalario pero se desconoce su estado. Además, una mujer bombero cayó de una parte del edificio producto del humo, informó una líder del barrio Arlen Siu de Nandaime, donde se sitúa el matadero.
Unas tuberías de amoníaco ubicadas cerca del matadero se rompieron, por lo que se presume que eso fue lo que ocasionó las explosiones. Pobladores del sector usan mascarillas para no ser afectado por los gases. Sin embargo, los efectos del gas han generado dolor de estómago en los niños, mareos y náuseas a los adultos. Brigadas médicas del hospital Monte Carmelo de Nandaime llegaron al lugar para asistir a los afectados.