Mujeres celebran inauguración del Centro de Atención a Víctimas de Violencia.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La licenciada María Regina Alvarado, presidenta de la Red de Mujeres Chontaleñas, celebró la inauguración esta semana del Centro de Atención a Víctimas de la Violencia Machista y en este lugar, se le dará acogida a las féminas que a veces por no contar con un techo, deciden no denunciar a su verdugo.

“El centro viene a darle respuesta a esa preocupación que estaba latente y gracias al hermanamiento Leyden-Juigalpa, ya tenemos un centro para esas mujeres que sufren violencia en sus hogares o la comunidad. En realidad, es un sueño hecho una realidad”, dijo la licenciada Alvarado.

Prometió la licenciada María Regina gestionar apoyo para el centro, garantizando profesionales del derecho y psicólogos que estarían atendiendo sin costo alguno a las damas afectadas por la violencia intrafamiliar que cada día gana terreno en (nuestro) país.

La presidenta de la Red de Mujeres Chontaleñas, habló del desarrollo de un trabajo de sensibilización al sector femenino para que a la hora de ser agredidas por sus cónyuges, familiar o un vecino, sin temor alguno se presenten en la instancia correspondiente e interpongan formal denuncia.

Sostuvo la licenciada Alvarado, que el centro debe permanecer a disposición de las mujeres y a cualquier hora del día y la noche se le tiene que garantizar atención. “Esa es la función del centro, estar abierto, porque de nada sirve que sus puertas estén cerradas cuando se le necesite”.

Finalmente María Regina, instó a las instituciones públicas buscar presupuesto y construir más centros de atención que beneficien a las mujeres que viven con ese flagelo, ya que la prevención de la violencia es una responsabilidad no sólo de un sector, sino, de todos.

Deja una respuesta