Tomado de la Trinchera de la Noticia.
La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, ACJD, reiteró el miércoles que está lista para volver a la mesa de negociaciones una vez que sean liberados «todos los presos políticos».
A diferencia de las últimas semanas, el gobierno de Daniel Ortega no publicó este miércoles el comunicado «marcando la tarjeta» de la asistencia a las negociaciones que tienen como sede INCAE. El pronunciamiento del martes hizo alusión al pensamiento de la presidencia sobre el segundo día de liberaciones de los presos políticos.
Michael Healy, miembro de la comisión negociadora en la Alianza Cívica, dijo que antes de pensar en volver a la mesa de negociaciones con el gobierno hay que «sacar a todos los presos políticos, ahora faltan 87». Healy dijo que la disposición de la ACJD es que «el próximo 18 de junio todos deben estar libres, todos».
El negociador dijo que el listado de los 87 presos «ya se mandó a los testigos y garantes de la negociación» para que sea implementado de forma inmediata. En un pronunciamiento posterior, la Alianza Cívica declaró que «nuestro trabajo continúa, seguiremos incesantemente hasta que liberen a todos los presos políticos que aún siguen secuestrados por el régimen. Nunca debieron ser apresados por exigir justicia y democracia».