Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Las autoridades municipales de San Francisco de Cuapa, dieron por finalizada la segunda fase del Parque Lydia Rayo, el cual servirá para la recreación sana de las familias de esa localidad que venían demandando espacios, no sólo para los mimados del hogar, sino también, para los adultos.
Lo anterior fue informado por la licenciada Hilda Pineda, directora de Planificación de la Alcaldía de Cuapa, al recordar, que tras recibir en calidad de donación el área de edificación que alcanza las 2 manzanas, se inició con la nivelación del terreno. El año pasado se construyeron bancas, andenes, el muro frontal y un kiosco.
En el presupuesto municipal 2018 aparece una tercera etapa la cual no explicó, pero la proyección de la municipalidad es reforestar el parque, instalar juegos para los niños y niñas, donde los adultos además, lleguen a contemplar esos bellos atardeceres de Cuapa.
Asimismo la licenciada Pineda informó del fortalecimiento del módulo de construcción que tiene la comuna y para eso, en los próximos día van a comprar una retroexcavadora que se utilizará para restaurar los caminos rurales y de esa manera, garantizarle a ganaderos y agricultores sacar sin problema la producción.
“Es cierto…tenemos una retroexcavadora, pero en honor a la verdad ya dio su vida útil y con frecuencia presenta desperfectos mecánicos. Los gastos de su reparación son altos y por eso, se aprobó la compra y estará aquí (en Cuapa) posiblemente la primera semana se abril”, dijo la directora de Planificación.
Expresó la licenciada Hilda Pineda, que en cuanto llegue la pesada máquina, el mantenimiento de los caminos productivos iniciará, priorizando los más deteriorados porque la orientación del Alcalde de San Francisco de Cuapa, Manuel Antonio Zelaya Meneses, es finalizar los trabajos antes que se instale el invierno.