Tomado del Diario La Prensa.
El presidente Daniel Ortega aseguró que su régimen no ha desistido de construir un canal interoceánico en Nicaragua reviviendo así la obra fallida, justo cuando el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha vinculado el proyecto como medio para lavar dinero.
«No es ninguna locura pensar en un canal en Nicaragua (….) Es lo que quería recordar porque como no hemos hablado del canal hace tiempo, (quería) recordar que está nuestro compromiso de seguir trabajando por la construcción del canal por Nicaragua», dijo Ortega la noche de este 13 de agosto.
El 9 de agosto pasado el gobierno de Estados Unidos ratificó la aplicación de la Nic Act contra funcionarios nicaragüenses acusados de corrupción y violación de derechos humanos en la represión contra los ciudadanos, y activó las investigaciones contra más funcionarios del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, sospechosos de estar involucrados en la represión y lavado de dinero, de acuerdo a un informe enviado al Congreso estadounidense.
Asimismo, afirmó que se ha venido trabajando y que se está en una nueva fase de preparar nuevamente los estudios medioambientales que ya habían sido presentados pero había que hacer ajustes. “No estamos hablando de una obra que venga a afectar, a dañar, más bien viene a fortalecer el comercio global y viene a darle a Nicaragua una fuente de recursos que le permitiría a Nicaragua darle un mayor desarrollo, un mayor crecimiento y por lo tanto mejorar las condiciones económicas de todas las familias nicaragüenses”, señaló.