Afectados de El Camastro podrían ser reubicados, afirma el Alcalde de Santo Domingo.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El Alcalde de Santo Domingo, Mauricio Martínez, informó del trabajo coordinado que están realizando con técnicos del MTI para identificar el número de familias afectadas en la comunidad de El Camastro con la construcción de la carretera que conduce a El Ayote.

La medida que se avizora es un posible desalojo de las familias que están ubicadas por donde pasará la carretera, ya que según Martínez, las autoridades del MTI asumieron el compromiso de construirles sus casas y la comuna facilitará los solares.

“Todo proyecto (grande o pequeño) trae inconformidades en la población porque deben ser reubicadas, pero (todos) sabemos que el desarrollo de una comunidad, un municipio y del país son las carreteras. Por eso, no debemos obstaculizar su ejecución”, dijo el jefe de la comuna de Santo Domingo.

Los perjudicados les propusieron a los encargados del proyecto, edificar el tramo carretero que cruzará por El Camastro por la parte derecha yendo de Santo Domingo a El Ayote, debido al amplio espacio y de aceptar el MTI esa iniciativa, se evitaría la salida de los dueños de pequeños negocios de esa comunidad.

Reveló el munícipe, que ese tema ya se lo plantearon a los funcionarios del Ministerio de Transporte e Infraestructura y son ellos, los que tienen la última palabra alrededor del replanteamiento del proyecto. Sin embargo, deben consultarle al dueño de la propiedad para ver si cede o no el espacio.

El proyecto carretero eliminaría pequeños negocios que existen desde hace 30 años en la comarca El Camastro, además, hay familias que les tocaría irse al lugar donde la municipalidad los reubicaría y quedarían sin empleo, porque en el lugar que les van a construir sus inmuebles estará retirado de la carretera que conduce a El Ayote.

Deja una respuesta