Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Un veredicto de culpabilidad, emitió el juez de distrito penal de juicio de San Carlos-Rio San Juan, José Ramón Guillen Marín, en contra de Boanerges López, por ser el autor de un doble asesinato ocurrido el pasado 4 de febrero del año en curso en la comunidad kilómetro 20, jurisdicción de El Castillo.
De acuerdo al libelo acusatorio presentado por el Ministerio Público, el ahora condenado empujado por los celos le quitó la vida de varios disparos a su tío Froilán Miranda y al joven Javier Castro García, quien supuestamente enamoraba a su prometida.
El juez dijo, que culpabilizó a López por los hechos marcados en la acusación el Ministerio Público y que se califican de forma definitiva como típico de los delitos de: asesinato en perjuicio de José Javier Castro García y por homicidio en contra de Santos Froilán Miranda Solís.
A la vez el judicial lo encontró culpable también por portación ilegal de arma de fuego, la que fue ocupada en la escena del hecho sangriento y presentada como prueba por el representante del Ministerio Público, además, de otros elementos que fueron llevados a la sala juicio.
Al escuchar el veredicto, el abogado defensor de López, Ariel Miranda, de inmediato anunció que apelará el fallo y las calificaciones jurídicas, porque considera que no hubo alevosía por parte de su cliente en este hecho lo cual no fue tomado en cuenta por el judicial.