Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El secretario de la CST en Chontales, licenciado Concepción Guzmán Chacón, informó de la celebración de un congreso en Managua y contó con la participación de dirigentes departamentales, donde cada uno presentó su aporte alrededor del derecho a la organización sindical y la suspensión personerías jurídicas a sindicatos.
El congreso se desarrolló en saludo al 1 de mayo “Día Internacional de los Trabajadores” y en los acuerdos marcaron la necesidad de ser parte del Dialogo Nacional, para compartir con los asistentes una radiografía sobre las dificultades que enfrentan los trabajadores.
Los constantes incrementos a la canasta básica, el combustible, ajustes al salario mínimo que no están acorde a la realidad del país y la inestabilidad laboral, son algunos de los factores que afectan a la clase trabajadora de este país y por eso, el licenciado Guzmán Chacón, solicitó mayor estabilidad.
Otro aspecto que dejaron claro los directivos de la Central Sandinista de los Trabajadores, es respaldar al gobierno de Nicaragua y al presidente José Daniel Ortega Saavedra, quien venía implementando su política de diálogo y consenso.
“Los dirigentes de la (CST) jamás hemos dejado de ser sandinistas, siempre hemos mantenido (nuestra) posición de sandinista y vamos a seguir apoyando a (nuestro) gobierno en todo lo que se le presente”, dijo el licenciado Concepción Guzmán Chacón.
A nivel de Chontales la CST tiene organizados en diferentes sindicatos a un poco más de Un Mil 200 trabajadores, aunque a algunas organizaciones les cancelaron sus personerías y pese a la lucha, hasta el momento no han logrado reactivarlas, como el Pedro Joaquín Chamorro de la Alcaldía de Juigalpa.