Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Reto el doctor Rodolfo Javier Silva Chamorro, a aquellas personas que desde Facebook falsos intentan desprestigiarlo, además, lo tildan como uno de los jefes del tranque que se ubica en la entrada principal a Juigalpa y cobrar hasta Un Mil Córdobas por dejar pasar vehículos livianos y de carga.
En una publicación por medio de las redes sociales, acusan a Silva Chamorro de reunir en 6 días junto a otras dos personas la suma de 2 millones 700 mil córdobas sólo por cobrar el pase de los vehículos que entran y salen de la ciudad. Sin embargo, esos señalamientos inmediatamente fueron rechazados por el mencionado.
“Todos los habitantes de Chontales saben que tanto (yo) como el resto de los integrantes de (mí) familia nos hemos ganado la vida honradamente, pero ahora, buscan la manera de ensuciarme y personas cobardes se escudan en perfiles de Facebook falsos y me tildan de cobrador del tranque, lo cual es una soberana mentira”, declaró Rodolfo Javier.
El profesional de la odontología sostuvo, que no dirige ningún tranque en Juigalpa como pretenden hacer creer, pero apoya a estudiantes universitarios que exigen justicia por sus compañeros caídos en las diferentes protestas escenificadas en Nicaragua.Calificó como una “barbaridad” la campaña difamatoria en su contra y exhortó a los calumniadores dar la cara. “Sí esas personas tienen las pruebas que (yo) estoy cobrando en el tranque que salgan me las presenten a (mí) y al pueblo”, retó el doctor a sus acusadores.
Al preguntarle al doctor Silva Chamorro ¿Qué vinculo tiene con el tranque que está en la entrada de Juigalpa? Respondió: “El vínculo que tienen miles de Juigalpinos que apoyamos con comida, que apoyamos con la presencia, pero sin ningún vínculo directo y por eso, reto a los que me acusan que presenten pruebas”.