Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Un 85% alcanza la construcción de la Iglesia de “Dios con Propósito” ubicada en el barrio 30 de mayo de Juigalpa, donde según su pastor, Santiago Plata, desarrollarán una serie de proyectos sociales que beneficiarán a niños pobres de los sectores adyacentes.
El edificio es de 3 plantas y de acuerdo a la explicación del pastor, en la parte baja será el lugar de adoración al señor y los restantes se utilizarán para programas dirigidos a niños y niñas huérfanas. Asimismo, ampliarán el trabajo de evangelización.
Ya en la segunda planta de la iglesia están atendiendo a infantes a través del programa “Caritas Felices”, a quienes les inculcan valores morales y espirituales, por ser ellos, el presente y futuro de Nicaragua. “Sí nosotros (los adultos) preparamos ese arbolito que son (los niños), sus frutos serán muy buenos”.
Por el momento, la iglesia atiende a 150 niños y niñas, pero la meta es ampliar el número de pequeños de los barrios con necesidad extrema que están en la parte oeste de Juigalpa. A ellos, los van a incluir en proyectos sociales que les ayude a mejorar sus condiciones de vida.
Anunció el pastor Santiago Plata, la entrega de un almuerzo los domingo a 30 niños de los barrios 30 de mayo, Bella Vista, Las Torres, Ernesto Che Guevara y otros que están en la jurisdicción de la iglesia que en la actualidad cuentan con un poco más de 120 congregados.
La actividad se realizará con el apoyo de personas de buen corazón que han aportado arroz, frijol rojo, aceite y la contribución de los miembros de la Iglesia de Dios con Propósito para agregarle la mejora a los alimentos que degustarán los infantes.