Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La reactivación del Centro Regional de Monitoreo (CRM), es la tarea a cumplir por la dirección de Cruz Roja filial-Juigalpa y permitirá transferir a la sede nacional la información recabada durante el día, de igual manera estarán atentos a cualquier emergencia que surja en la temporada lluviosa.
Rosa Argentina Amador Castilla, directora de Cruz Roja filial-Juigalpa, habló del trabajo realizado desde su inauguración el año pasado y por el descenso de las eventualidades lo habían cerrado por algunas semanas. Sin embargo, ya lo activarán antes que caigan las primeras precipitaciones.
El Centro Regional de Monitoreo explicó la licenciada Amador Castilla, atiende las filiales de Juigalpa y Santo Tomás, marcando los voluntarios cada cobertura a un accidente de tránsito, traslados de pacientes a las unidades de salud y asistencia a alguna emergencia provocada por un fenómeno natural.
“Ya viene el invierno y nosotros como (Cruz Roja) vamos a estar muy activos, además, estamos trabajando en la elaboración de nuestro plan invierno y le daremos el apoyo a la ciudadanía de Juigalpa, priorizando a aquellas familias que viven en puntos vulnerables”, dijo la titular de la benemérita institución.El año pasado esta institución con su personal voluntario apoyó las jornadas de abatización y fumigación del Ministerio de Salud. Según la licenciada Rosa Argentina, la misma labor de ser necesaria la realizarán con el propósito de aportar su granito de arena para bajar las enfermedades de la temporada.
La Cruz Roja de Juigalpa, cuenta con tres ambulancias, una camioneta y un microbús que estarán a disposición para atender cualquier emergencia que se registre en la zona. Asimismo, tienen el personal capacitado que les permite actuar en el escenario que se presente.