Acusan al conductor del bus por homicidio imprudente y lesiones.

Tomado de la Voz del Norte.
ESTELÍ-NICARAGUA: Por los supuestos delitos de homicidio imprudente y lesiones, el Ministerio Público acusó a Alfredo Antonio Palma, conductor del bus que se fue al fondo de un abismo de la temible cuesta La Cucamonga-Estelí, donde fallecieron 16 personas.

La acusación fue presentada la tarde del viernes 29 de Julio en el Complejo Judicial de Estelí. Entre las víctimas mortales hay 15 venezolanos y un nicaragüense, que era originario de la ciudad de Camoapa-Boaco.

La tragedia vial ocurrió la noche del miércoles 27 de Julio en la cuesta Cucamonga, en el kilómetro 171.5, de la carretera Panamericana-norte que llega hasta la frontera con Honduras, además, conduce a los departamentos de Madriz y Nueva Segovia.

Alfredo Antonio Palma, de 46 años, conducía el autobús de sur a norte, a exceso de velocidad, impactó con otros dos vehículos, perdió el control y cayó al precipicio con pasajeros a bordo de diferentes nacionalidades.

En la acusación salen reflejadas un total de 68 víctimas entre fallecidos y lesionados. Se espera que Palma sea llevado a los juzgados de Estelí el 1 de agosto para enfrentar la audiencia preliminar en el Juzgado Local Penal del Diamante de la Segovia.

Deja una respuesta