Altos precios del combustible sofoca a taxistas de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
“Ya no aguantamos el alto precio del combustible y los dueños de concesiones de (taxis) la estamos viendo de apalitos”, sostuvo con tono de preocupación el dirigente del sector selectivo, Domingo Narváez al afirmar, que la demanda ha bajado en un 50% y de seguir así, muchos transportistas se irían al fracaso.

Este transportista reveló, que la mayoría de los dueños de concesiones en Juigalpa tienen deudas con bancos y financieras, quienes en la actualidad enfrentan serias dificultades para cancelar la cuota del carro y eso, deja manos arriba al sector que antes del 18 de abril venían invirtiendo para brindarle un servicio de calidad a los usuarios.La preocupación de los dueños de unidades de taxis no es para menos, porque desde hace tres semanas el combustible no experimenta rebaja y en las pizarras de algunas estaciones de servicio de Juigalpa el litro de gasolina súper se compra en 36.88, la regular alcanza los 35.60 y el diesel tiene un valor de 33 córdobas con 23 centavos.

De acuerdo a Narváez, no sólo el combustible les afecta sus finanzas, sino también, los altos costos de las llantas, repuestos y lubricantes. “Los usuarios creen que nosotros (los transportistas) sólo usamos combustible para nuestros carros. No incluyen que necesitamos el repuesto cuando se nos daña la unidad”, dijo.

Cada día la situación económica se le complica a este sector. Antes de la crisis el turno les dejaba entre Mil 500 y Mil 600 córdobas. En la actualidad apenas reúnen 800, pero de eso destinan el 70% para el combustible, más el pago del cadete y el restante lo destinan a la unidad.

Este dirigente desconoce las razones por las cuales la ciudadanía no está saliendo a divertirse por las noches. “No puedo decir si la gente no sale por temor o por falta de dinero, porque en la actualidad lo que se rebuscan lo destinan a la alimentación de la familia”, comentó.

Deja una respuesta