Angustia se apodera de la familia Miranda-Romero.

Punto Noticioso.Com
Cada segundo, minuto y hora que pasa la angustia se apodera de Rita Felicia Miranda Romero y de los miembros de su familia, porque todavía no llegan a la raíz del problema y las versiones son diferentes, al punto que ya dudan de los planteamientos que hacen los funcionarios de salud, incluida la subdirectora del Hospital Asunción de Juigalpa.

Las dudas son las que permanecen en la mente de los afectados a quienes les han dado tres versiones, incluida la que les dijo la doctora Dilma María Sirias, directora del Silais-Chontales, que en la reunión de este martes le dio lectura a una carta que le mandó la madre que supuestamente es de La Libertad y que reclama como de ella, la hija de Rita Felicia.

“Nos han mentido desde que surgió el problema, en cada encuentro hemos solicitado que nos presenten a la mujer que reclama como hija de ella a mi sobrina, pero la doctora (Cruz) y director del Hospital se niegan a cada momento, nos quedaron de mandarnos a traer el lunes y no lo hicieron. Nosotros como familia nos movilizamos por nuestra cuenta”, contó la señora Deysi Bonilla, tía de la recién nacida.

Bonilla considera, que es la doctora Dilma María la que les ha hablado con la verdad y sin problema les presentó la carta que recibió de la reclamante. En ella explica, que las sospechas surgieron al ver a su bebé con dos brazaletes; uno en la manito y otro en el piecito, sin embargo, ella guardó silencio.

La mujer de La Libertad reaccionó 3 días después que en el Hospital Escuela Asunción le dieron de alta, leyó el brazalete que tenía su nombre y apellidos correctos, en el otro aparecen los apellidos de la bebé de Rita Felicia y es en ese momento que ella considera que esa niña no es su hija.

En la reunión de este marte, llegaron funcionarios del Ministerio de la Familia, la comisaría y otras entidades gubernamentales. De acuerdo a Deysi Bonilla, nuevamente les hicieron la prueba de ADN y la titular del Silais se comprometió que los resultados estarán listos el próximo viernes.

Deja una respuesta