Artesanos de Juigalpa demandan un local para vender los productos que elaboran.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Un local donde los pequeños y medianos artesanos de Juigalpa, tengan la oportunidad de vender sus productos a los turistas que llegan a la ciudad, demandó Carlos Abarca, quien en medio de los obstáculos ha logrado abrirse camino a nivel de la región, Managua, Masaya y el Occidente del país.

“La mayoría de los turistas que llegan a la ciudad vienen a buscar lácteos y no existe un establecimiento que les garantice adquirir esos productos, buscan artesanía y tampoco la encuentran. Al visitante se le imagina que en Juigalpa la artesanía es nula al igual que los derivados de la leche”, dijo Abarca.

Sostuvo, que desde hace años es una necesidad de todos los artesanos de la cabecera departamental de Chontales contar con un espacio que les permita vender lo que elaboran y que además, se convierta en corto tiempo en una referencia de Juigalpa.

Abarca recordó, que el año pasado asumió por 10 meses la Alcaldía de Juigalpa y no logró darle respuesta a este sector, porque el plan de inversión ya estaba definido y no habían fondos para destinarlos a la edificación del local de los artesanos, quedándole la propuesta al nuevo gobierno municipal.

“Es muy contradictorio que en el centro de la ciudad se vendan chinelas de gancho, ropa interior y otras cosas, sin localizar al menos un puesto donde se comercialice nuestra (artesanía). Si uno viaja a León, Masaya o Granada, vas a encontrar una muestra de lo que hacen los artesanos de esas localidades”, señaló.

Ante la carencia de un espacio para vender su artesanía, don Carlos Abarca, se vio obligado en rentar un local en la parte céntrica de la ciudad y en corto tiempo se está convirtiendo en una referencia y eso le ha asegurado recuperar su amplia clientela que había perdido por haber incursionado a la política.

Deja una respuesta