Asumir de forma voluntaria el confinamiento, llaman los expertos a la población.

Obreradelatecla.com
El Comité Científico Multidisciplinario (CCM) y la Academia de Ciencias de Nicaragua (ACN), hicieron un llamado a la población a que asuma su confinamiento de forma voluntaria y al régimen a favorecer el distanciamiento físico y dejar de promover actividades masivas.

También demandan al régimen la suspensión de las clases en todos los niveles y de forma temporal las actividades no esenciales como medidas para prevenir el contagio del COVID-19.

Ambas organizaciones expresaron su respaldo al llamado de la Asociaciones Médicas a una cuarentena nacional voluntaria, por lo que aconsejan a la población adoptar como obligatorio el uso de mascarillas, así como caretas faciales o pantallas protectoras y la distancia física de al menos 2 metros cuando fuese necesario salir.

En tanto instan a las empresas privadas a seguir el ejemplo de algunas que ya han suspendido temporalmente labores para evitar más contagios. Y demandan al régimen asegure el pago de las jubilaciones por medios que no obliguen a los pensionados a hacer fila.

«A diario conocemos de la muerte de familiares, amigos, vecinos y personal sanitario, ocasionada en muchos casos por la imposibilidad de encontrar atención médica en los hospitales del país», indican los expertos. Por lo cual señalan, la protección y salvaguarda de la vida humana requiere tomar medidas enérgicas ante la propagación del virus para reducir el riesgo de exposición y transmisibilidad.

Deja una respuesta