Bajada de Panmuca convertida en un depósito de animales muertos.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
A pesar del esfuerzo por mantener limpia Juigalpa, es evidente en la bajada de Panmuca la proliferación de basura, ropa vieja, cacastes de animales y que generan hedor, provocando malestar en las personas que caminan por ese sector.

“(Yo) paso todos los días por aquí (la bajada de Panmuca) a buscar leña y no aguanto el tufo de animales muertos. Si usted puede ver como los zopilotes están desgarrando los perros muertos y si llueve toda eso va a parar al rio, provocando más contaminación”, lamentó el señor Alejandro Fajardo.A su criterio, ya es hora que las autoridades edilicias “pongan mano dura” para aquellas personas que llegan a botar animales muertos y desechos, sugiriendo que ubiquen un guarda de seguridad por las noches para evitar que esa calle siga siendo un depósito de animales muertos.

Por su parte, Javier Fernández dirigente del barrio Panmuca, expresó, “que ya están cansados” de hacer trámites ante la municipalidad para que lleguen a limpiar esa calle. Sin embargo, algunas personas aprovechan la noche para abonar a la insalubridad.“Es lamentable que uno mande a limpiar y por la noche lo ensucien. Pobres los niños que todos los días van a la escuela y tienen que pasar por ahí. No sabemos qué hacer, pero le hacemos el llamado a esas personas que tengan conciencia con el medioambiente y con la higiene del barrio”, demandó Fernández.

Durante la cobertura periodística, se constató que una mujer baja, piel morena, con camisa amarrilla y falda roja oscura, fue a botar un gato. Asimismo, la acumulación de basura y huesos de animales esparcidos le da mal aspecto a una de las entradas de la ciudad.

Deja una respuesta