Bajó el precio de la papa y ahora se compra la libra en 30 córdobas.

Mientras la libra de cebolla se compra en 30 y el tomate en 17 córdobas.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Como un alivio al presupuesto familiar, calificó Luis Galeano, la baja en el precio de la papa que a finales del 2022 la libra se compraba en el Mercado Central de Juigalpa en 40 y 45 córdobas, mientras en las pulperías que se ubican en la periferia de la ciudad tenía un precio que superaba los 60.

Galeano informó el nuevo precio de la papa y ahora se cotiza en 30 córdobas la libra y en las pulperías no supera los 35 y no descartó, que con la buena cosecha que se atisba podría llegar entre 12 y 15 córdobas. Eso garantizará que este tubérculo vaya alcanzando su valor original.

Pero en esta semana no todo significó rebaja en los productos perecederos, porque el tomate pasó de 12 a 17 córdobas la libra. La cebolla no se quedó atrás y también estrena su nuevo valor de 30, la escasez de remolacha no permite que el precio baje y en la actualidad se mantiene en 35 córdobas.

La zanahoria ha venido descendiendo su precio y en el mercado se encuentra entre 15, 20 y 25 la de mejor calidad, el repollo grande está en 30 y el limón experimentó un aumento histórico comprándose la unidad en ocho córdobas y el mandarina se mantiene en dos.

Foto de Punto Noticioso

Galeano confirmó, que la chiltoma se mantiene en cinco la unidad, en 40 y 60 córdobas la docena, sin descartar que para la primera o segunda semana de febrero algunos productos de alto consumo en el hogar experimenten alzas significativas debido al cambio de clima donde se cosechan.

El chayote tiene un precio accesible y después que se compraba en la temporada navideña hasta en 20 córdobas, ahora se ubicó en 10, mientras la sandía pasó de 50 a 130 córdobas la mediana, esto obedece según Luis Galeano, a que en el departamento no sale la cosecha que ayuda en gran manera a reducir su valor.

Deja una respuesta