Brazo de la justicia alcanzó al relámpago un supuesto cabecilla de la criminal pandilla 18.

Brazo de la justicia alcanzó al relámpago un supuesto cabecilla de la criminal pandilla 18

El sujeto ya había estado preso y 6 años después recuperó su libertad y se incorporó a sus actividades de criminalidad

Tomado de la Tribuna de Honduras: Un supuesto cabecilla de la estructura criminal Pandilla 18 fue capturado por miembros de la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), al momento que realizaba una ronda del cobro de la extorsión, en la colonia Nueva Esperanza, de Comayagüela.

El individuo ha sido identificado con el nombre de Vayron Yadir Hernández Sánchez, de 25 años de edad y conocido dentro de la criminalidad con el alias de “El Relámpago”, quien desde hace siete años forma parte de la estructura criminal Pandilla 18, dedicada a la extorsión y sicariato, según informaron las autoridades.

Información en poder de los agentes de investigación indican que Hernández Sánchez, fue detenido anteriormente por el delito de extorsión y condenado a seis años de prisión en donde luego de recobrar su libertad se incorporó a coordinar dentro de la pandilla.

Relámpago es un experto extorsionista

Un oficial de DIPAMPCO explicó que “El Relámpago” se destacaba en su rol dentro de la organización, coordinando actividades de extorsión y sicariato contra miembros de otras estructuras criminales, así también contra personas que se negaban a pagar las cifras exigidas por el cobro de extorsión”.

Puedes leer más: Reportan 30 viviendas dañadas por lluvia en Marcala, La Paz

“Su influencia dentro del grupo delictivo y su habilidad para liderar estas actividades ilícitas de extorsión y sicariato le permitieron mantenerse en el mundo del crimen durante todos estos años amenazando a propietarios de negocios y coordinado como cabecilla”. detalló el miembro de antimaras y pandillas.

Las acciones perpetradas por alias “El Relámpago” y sus compinches de la Pandilla 18, han causado un grave impacto en la sociedad, generando zozobra, temor y afectando el bienestar de muchas personas al exigir el mal llamado “impuesto de guerra” a diferentes dueños de negocios de ese sector de la colonia La Nueva Esparza y sus alrededores.

Las autoridades de la DIPAMPCO han trabajado en labores de seguimiento y vigilancia hasta dar con la detención de este individuo a quién se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión que había realizado.

Deja una respuesta