Lóvago-Chontales: Dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales en una vivienda del empalme de Lóvago-Chontales, es lo que ocasionó un cabezal que era jalado por una rastra y al reventarse las cadenas que lo sujetaban salió de retroceso, pasando por el campo de beisbol hasta estrellarse en el inmueble propiedad de Lesther González.
El incidente se registró a eso de las 7 de la noche de este martes 02 de enero y según testigos, el cabezal iba remolcado y se desplazaba con dirección a Juigalpa, pero al pasar por el sector de la barrera del empalme de Lóvago, las cadenas cedieron y la pesada máquina salió guindo abajo, pasando por el campo deportivo hasta impactar en la vivienda de González.
“Nos llevamos un susto que no nos esperábamos y por tantos años de vivir aquí jamás habíamos sido testigo de una situación como esta. La carretera está retirada del caserío que se ubica en los alrededores de la barrera y las cadenas que traían remolcado el cabezal se reventaron y salió descontrolado hasta derribar parte de la casa”, relató en el lugar don Lesther González.
El cabezal se desplazaba sin conductor
Afirmó, que al momento del accidente su cuñado, su hermana y sus sobrinas ya estaban acostados. “Cuando miramos venir el cabezal descontrolado y penetró a la casa. En ese momento pensé lo peor y creía que había matado a mi hermana, a mis sobrinas y a mi cuñado, pero gracias a Dios solo registramos pérdidas económicas y dos lesionados leves”, expresó.
Puedes leer más: Última víctima mortal de los accidentes en Chontales fue arrollada por un vehículo que se dio a la fuga
Don Lesther identificó a los lesionados como Carolina Mendoza y Jorge Luis Gutiérrez, los que fueron atendidos por los miembros de los Bomberos Unidos de Acoyapa. Las afectaciones no ameritaban llevar a los pacientes a una unidad asistencial del sector.
Al lugar se hizo presente un equipo técnico de la Policía de Tránsito de Chontales a realizar las investigaciones correspondientes, mientras los afectados aseguraron, que el dueño de cabezal ya se había comunicado con ellos y está de acuerdo asumir los daños ocasionados.