Califican como un aporte a favor de la ciudadanía, la remodelación y ampliación de la emergencia del hospital Asunción.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La doctora Dilma María Sirias de Velásquez, directora general del Silais-Chontales, calificó como un gran aporte a favor de los habitantes de la región central la remodelación y ampliación de la emergencia del Hospital Escuela Asunción-de Juigalpa.

“Una vez concluida esta (remodelación), la ciudadanía de Chontales y lugares aledaños recibirán la atención médica en condiciones dignas y eso es lo que perseguí nuestro modelo de salud, familiar y comunitaria, trabajar de la mano con la ciudadanía”, destacó la funcionaria.

El 3 de julio, la ministra de salud, doctora Sonia Castro, explicó al inaugurar el inició de la obra, que la remodelación y ampliación del centro asistencial más importante de la región central, tiene un costo de un poco más de 37 millones de córdobas. Presupuesto que ya está garantizado a pesar de la difícil situación económica que enfrenta el país.Dejó entre ver la doctora Sirias de Velásquez, que existen planes para ir poco a poco mejorando otras unidades de salud muy emblemáticas en Chontales y eso ayudará grandemente a mejorar la calidad y calidez de la atención médica a la población.

La titular del Silais-Chontales sostuvo, que el hospital Asunción cuenta con gran porcentaje de las especialidades: Dermatología, Ginecología, Urología, Cardiología, Pediatría, psiquiatría y otras de suma importancia para las familias de escasos recursos económicos.

A pesar que el centro asistencial Asunción es Escuela y de referencia regional, todavía no cuenta con un neurólogo y en ese sentido la doctora Dilma María afirmó, que ya un médico se está especializando y pronto llegará a Juigalpa, además, aspiran contar en Chontales con un neurocirujano.

Deja una respuesta