Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Como un trastorno calificó el Psicólogo Oscar David Solano Duarte, el uso excesivo de las redes sociales no sólo en jóvenes, adolescentes y niños. También con facilidad están siendo atrapadas personas adultas (hombres y mujeres) quienes pasan horas navegando, descuidando el entorno familiar y hasta sus responsabilidades laborales.
Solano Duarte compartió su investigación y resultados en un encuentro con profesionales de la salud mental, como parte de la celebración del día nacional del Psicólogo y según el expositor, el trastorno se apodera en la persona de acuerdo al ámbito social y desde las diferentes redes tratan de llamar la atención.
“Si no me conecto a internet, no abro mi Facebook, Instagram o no tengo WhatsApp en el (celular), la persona no se siente parte de la globalización cibernética e incluso, apenas suben una foto y le dan me gusta se afligen, porque esperaban un me encanta”, señaló el profesional de la salud mental.
Explicó Oscar David, que cuando el trastorno se apodera de la persona le genera ansiedad, aislamiento y cambia con facilidad su temperamento cuando no tiene dinero para recargar los datos del celular, empujándolo a descuidar otros gastos para priorizar el servicio de internet.
Solano Duarte analiza, que el incremento de este trastorno obedece a la mala implementación del internet y al final nos hace “un daño terrible”. “Es en realidad terrible la situación de muchas personas que no duermen por estar en las redes sociales y eso les provoca deterioro físico y mental”, afirmó.
Para no ser víctima de este trastorno, el Psicólogo Oscar David propone en primer lugar disciplinarse y establecerle horarios a niños y adolescentes, pero el padre o la madre de familia debe ser ejemplo, haciendo poco uso del celular y viendo contenidos provechosos.