Califican la sopa de huevos de toro como la principal expresión gastronómica de Chontales.

Punto Noticioso.Com
Como la principal expresión gastronómica de Chontales, así calificó el ingeniero Marlon Vargas Amador, la sopa de huevos de toro que es el plato típico del departamento y este fin de semana entregaron más de 3 mil 500 raciones, en una actividad que año con año organiza Intur en coordinación con otras entidades públicas.

La elaboración de la sopa de huevos de toro se desarrolló el sábado frente al parque de Juigalpa, donde también se organizó una feria y hubo exposición de una gama de productos derivados del maíz, lácteos, artesanía, calzado y ropa.

“Hablar de la sopa de huevos de toro, es hablar de un platillo centenario que viene a la par de la tradición ganadera del departamento de Chontales, pero a la par de esta actividad, también hablamos de una promoción de los valores culturales y aquí tenemos una feria productiva”, mencionó el ingeniero Vargas Amador.

El titular de Intur en Chontales y Zelaya Central, destacó la promoción de los bailes del departamento y durante el evento hubo un desfile de artistas que deleitaron a los presentes, de igual manera, una banda filarmónica animó el ambiente y lentamente las personas se fueron acercando.

Aclaró el funcionario de Intur, que la elaboración de la sopa de huevos de toro más grande de Nicaragua, es una actividad de corte departamental y participan la mayoría de las municipalidades de Chontales. Asimismo, han incorporado a otras instituciones públicas.

Para algunos, el plato típico de Chontales todavía no toma altura en la ciudad y su consumo es bajo, porque el costo es caro y en la actualidad una tasa se compra entre 150 y 250 córdobas, dependiendo el lugar, mientras su promoción es limitada.

Deja una respuesta