“Calles de Juigalpa convertidas en un chorizo”, afirma el doctor Darwin Báez.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Para el doctor Darwin Agustín Báez Rojas, el proyecto de alcantarillado sanitario que se ejecuta en Juigalpa ha convertido a la ciudad en un “Chorizo” y con las precipitaciones que ya comienzan a caer, el problema podría tornarse más complejo y lo que le preocupa, es la baja calidad de la reparación de las calles.

“Lo más preocupante es que ningún funcionario de la Alcaldía de (Juigalpa) está supervisando este proyecto. Cualesquier ciudadano puede recorrer las calles y constatará como están de destrozadas”, dijo con tono de preocupación el profesional de la odontología.

Sostiene el doctor Báez Rojas, que hay en Juigalpa una serie de problemas desde las calles hasta la cantidad de polvo que ingresa a los hogares, además, la mala coordinación en la ejecución de este proyecto está afectando significativamente la actividad comercial al ubicar en las aceras de las tiendas, clínicas y otros establecimientos cerros de adoquines y tierra.

Señala el profesional, que a su parecer la alcaldía no tiene la capacidad de direccionar el proyecto y no está en manos de ellos. “Sospecho que el alcalde de (Juigalpa) no cuenta con la capacidad para orientar a los responsables de las empresas ejecutores del proyecto de alcantarillado sanitario que han convertido en un desastres las calles”.Se mostró apesarado al ver el estado de las calles que fueron adoquinadas bajo las fugaces administraciones de las licenciadas María Teresa Hurtado Cerna y Magna Murillo, siendo una de ellas, la vía central del barrio Santa Ana, la que va del puente El Santuario al hospedaje El Zorro y la de Loma Linda.

Pero no sólo el doctor Darwin Agustín ha levantado la voz en contra de los ejecutores de esta obra, sino también, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, obispo de la Diócesis de Juigalpa y para la procesión de las palmas cuestionó a los responsables de las empresas diciendo en esa oportunidad “lo barato…sale caro”.

Deja una respuesta