Capacitaron a emprendedores y periodistas en Responsabilidad Social Empresarial.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Un encuentro con emprendedores y periodistas de Boaco y Chontales, organizaron personeros de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y la agencia “Tu Imagen”, a quienes dotaron de herramientas básicas para que promuevan la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de mucha importancia en estos tiempos.

“Hay muchos factores para promover la Responsabilidad Social Empresarial; uno de ellos es como atender el tema del medioambiente, además, para hacer rentables los negocios deben sus dueños implementar la (RSE) y los comunicadores tienen que incluir en sus agentes la Responsabilidad Social Empresarial”, expuso el doctor Adrián Uriarte, gerente de “Tu Imagen”.

Explicó el experto, que en esta temática no se trata si las empresas cumplen o no con las normas laborales. “Aquí es ir más allá, cómo las empresas incorporan en sus modelos de negocios el tema de los derechos humanos y cómo las empresas cada día incluyen políticas laborales más positivas y con enfoque de género”.

Uriarte en su exposición motivó a los presentes a aportar al desarrollo económico de sus localidades, dándoles oportunidades laborales a profesionales del municipio o la comunidad y que eviten las contrataciones foráneas como ocurre con grandes transnacionales acantonadas en Chontales.Reconoció el representante de “Tu Imagen”, que la Responsabilidad Social Empresarial es un acto voluntario. Sin embargo, la denuncia ciudadana cobra gran peso en los negocios. “Eso ocurre por ejemplo, cuando una empresa implementa malas prácticas y ahí, los pobladores hacen uso de los medios de comunicación para denunciar los daños ocasionados”.

Por su parte, los participantes valoraron de importante la capacitación y pese a su desconocimiento de la RSE, asumieron el compromiso de iniciar a implementarla respetándoles a sus colaboradores los derechos laborales, ya que en Juigalpa hay pequeños negocios que al personal no les pagan ni el salario mínimo.

Deja una respuesta