Cardenal Brenes orienta disminuir la asistencia de fieles a los templos ante la covid-19.

Tomado de Confidencial.
El cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, exhortó a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua a reducir el tiempo de duración de los servicios religiosos y la cantidad de participantes en las actividades litúrgicas, debido al incremento de casos de covid-19 en los últimos meses que ha dejado decenas de fallecidos en el país, entre ellos 14 miembros del clero.

En un comunicado publicado este domingo, el jerarca católico dijo que invitó a los sacerdotes y feligreses a continuar usando mascarillas, desinfectarse las manos constantemente y mantener el distanciamiento físico en los templos, debido “la crítica situación sanitaria que afrontamos”.

“Nuestros templos y capillas estarán abiertos en horarios oportunos, según la realidad de cada comunidad”, aclaró el cardenal. Pero “si la situación particular de una comunidad o institución eclesial amerita implementar un plan de emergencia, se deberá consultar a los consejos pastorales correspondientes y a la autoridad superior inmediata para valorar las circunstancias particulares y actuar en comunión”, agregó.

En ese sentido, Brenes Solórzano destacó que los servicios litúrgicos y la atención pastoral deberán “realizarse con creatividad”, de tal manera que el cuidado de la salud y la atención espiritual de los fieles estén “armonizados”.

Desde que fueron reportados los primeros casos de covid-19 en Nicaragua, en marzo de 2020, la Iglesia católica ha implementado una serie de protocolos de bioseguridad, realizado las misas a través de redes sociales y cancelado procesiones. En cambio, el Gobierno ha intentado usurpar el lugar de la Iglesia organizando fiestas patronales y toda clase de actividades masivas, en un afán de aparentar que todo está normal en Nicaragua.

Deja una respuesta