Caries ganan terreno y cada día les derriban sus piezas dentales a adolescentes y jóvenes.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Aunque no hay con exactitud un diagnostico que indique el origen de la caries dental, algunos se la atribuyen al consumo de alimentos cargados de azucares y a pesar de eso, los profesionales de la odontología recomiendan el cepillado al menos 3 veces al día para evitar la aparición de ese problema que deteriora con rapidez la dentadura.

En su informe anual, la OMS señala las enfermedades bucodentales; la caries dental, la periodontitis, los cánceres de la boca y la faringe como un problema de salud de alcance mundial que afecta a los países industrializados y cada vez con mayor frecuencia a las naciones en desarrollo, muy especial a las comunidades más pobres.

De acuerdo al especialista en odontología Darwin Agustín Báez Rojas, sobre el tema de la caries existen un promedio de 25 teorías de su origen, siendo la más conocida el ácido láctico que ataca y degrada el esmalte dental tornándolo frágil que más adelante se le manifiesta el dolor al paciente a la hora de ingerir líquidos helados o calientes.

El doctor Báez Rojas sostiene, que un paciente con facilidad puede detectarse la caries, por lo general, aparece un punto negro en medio de dos piezas dentales y ante ese signo, debe recurrir a lo inmediato al odontólogo, sin embargo, la mayoría de las personas la confunden con sarro y evitan ir a una clínica.

De no atenderse con rapidez el problema, el paciente experimentará sensibilidad o siente un dolor agudo luego de consumir alimentos variados que dañan el lugar donde está alojada la caries y al caerle residuos, de inmediato intranquiliza a la persona portadora de este padecimiento dental.

Considera este especialista, que la caries no tiene edad, color, tamaño o posición económica, pero ubica como segmentos vulnerables a los miembros de familias que viven en los barrios más pobres de la ciudad y es ahí, donde se debería trabajar una campaña de salud bucal para evitar que personas a su corta edad presenten desprendimientos de piezas dentales.

Deja una respuesta