Católicos listos para iniciar la temporada de cuaresma el miércoles 5 de marzo.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Son diferentes las actividades que desarrollan las parroquias de la Diócesis de Juigalpa en la antesala del miércoles de ceniza y ese día, la iglesia inicia oficialmente la temporada de cuaresma hasta finalizar con el domingo de resurrección y los fieles ya participan en cada uno de los eventos convocados por su sacerdote.

Este año el miércoles de ceniza será el cinco de marzo y ese día, en cada parroquia del país se realizará la colecta a favor de los clérigos ancianitos y de aquellos que por asuntos de enfermedad, no pueden darle continuidad a su ministerio sacerdotal.

“Todos los católicos sabemos que el miércoles 5 de marzo es la imposición de la ceniza y además, ese día se nos invita a la reflexión, a adoptar el espíritu de penitencia, al arrepentimiento y la conversión. Ya el PAPA Francisco compartió con nosotros (los sacerdotes) un mensaje y el miércoles de ceniza lo vamos a compartir con la feligresía”, dijo el vicario de la Diócesis que a su vez es el titular de la parroquia Sangre de Cristo de Juigalpa.

Con el miércoles de ceniza inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa. Se considera una celebración contenida en el Misal Romano. En este se explica que en la Misa, se impone en la frente de los fieles la ceniza hecha de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior.

En las parroquias que integran la Diócesis de Juigalpa se va a celebrar la eucaristía por la mañana y la tarde, luego el sacerdote procederá a imponerle la ceniza a los asistentes. El miércoles cinco de marzo también llegarán al Hospital Escuela Asunción para compartir esa actividad con los enfermos y el viernes 8 será el primer viacrucis.

El padre Paul resaltó la importancia de la cuaresma en la vida cristiana y es una forma de unirse a Cristo que impulsado por el espíritu santo se retiró al desierto, ahí por 40 días entró en un proceso de ayuno y oración. “Cada uno de nosotros debemos experimentar esa conversión que Jesús el salvador del mundo nos está demandando”.

Deja una respuesta