Centrolac cerró en Chontales 2 acopios lecheros.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La empresa Centrolac, oficializó el cierre de dos acopios lecheros ubicados en El Ayote y El Chilamate, jurisdicción de Villa Sandino-Chontales, debido a la falta de comercialización de sus productos procesados que tenían como destino Venezuela. Sin embargo, ese mercado cerró sus puertas y no les queda otra opción que reducir los porcentajes de compra de materia prima.

El anuncio lo hizo el ingeniero Wilmer Antonio Fernández Vargas, presidente de Canislac, al mencionar que enfrentan la misma situación con el mercado de Honduras, donde no lograron derribar las barreras impuestas al ingreso de leche fluida y sus autoridades sólo permiten la llegada del queso nicaragüense.

“Como dirigente de (Canislac) espero que esa medida (el cierre) de esos acopios no provoque afectaciones al sector en corto tiempo, porque considero que la demanda de leche puede aumentar por parte de otras empresas y tengo la confianza en que podemos recuperar los mercados de Honduras y El Salvador”, señaló muy optimista el dirigente gremial.

Fernández Vargas no descartó que algunas personas ligadas al acopio traten de aprovecharse para modificar el precio del galón de leche, aunque aseguró, que la demanda crecerá en los próximos días con la llegada de empresas extranjeras al departamento a realizar exploraciones de negocio.En la actualidad los manteros pagan el galón de leche caliente en las fincas entre 38 y 45 córdobas, mientras las empresas acopiadoras ofrecen 42 y 44. “Es intermitente el precio de la leche y por el momento no hay un mecanismo que establezca un valor uniforme por el galón de leche”, declaró vía telefónica el ingeniero Wilmer Antonio.

Para los productores el problema eterno ha sido los bajos precios por el galón de leche que ofrecen los manteros y las empresas acopiadoras, debido a la ausencia de un sistema que instituya el valor del líquido blanco en la temporada lluviosa o seca. Ambos ciclos tienen para el sector sus altos y bajos.

Deja una respuesta