Cerraron el Punto de Atención Rapicentro que funcionaba en el Maxi-Pali de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El cierre del Punto de Atención Rapicentro que funcionaba en las instalaciones del Supermercado Maxi Pali Juigalpa, tomó de sorpresa a muchos pobladores quienes llegaban a realizar sus transacciones a ese lugar cuando la sucursal del Banco Lafise Bancentro de esta ciudad estaba llena.

En los cristales del Punto de Atención ubicó la gerencia una circular en la que le comunica a sus clientes y público en general que a partir de hoy lunes 14 de enero se trasladarán a las modernas instalaciones de la sucursal del Banco Lafise Bancentro de Juigalpa donde brindarán los mismos servicios.

“Aquí atenderemos todas sus gestiones y transacciones bancarias, con acceso a Multi ATM Lafise, caja diferida y la excelencia que nos caracteriza”, se lee en la circular que sorprendió a los ciudadanos que desde el viernes realizaban sus compras en el Maxi Pali.

En el lugar ninguno de los funcionarios quiso referirse a la circular. Sin embargo, el ingeniero Pavel Molina Cruz, analista en temas económicos y productivos, calificó la medida como una mala señal y sospecha que la decisión se adoptó a lo mejor porque no se están realizando las transacciones proyectadas para sostener el Punto de Atención.Esta entidad bancaria es la que tiene mayor presencia en Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan, cuenta con un Punto de Atención en el Matadero Central (Macesa), sucursales en Acoyapa, Santo Tomás, El Rama, Nueva Guinea y San Carlos, lo que les facilita a los clientes realizar sus gestiones con agilidad.

Remembró Molina Cruz, que la banca formal tiene más de seis meses de no otorgar un solo córdoba en crédito que es una actividad importante. En la actualidad dirige sus acciones a recepcionar depósitos, recuperar cartera y en algunas sucursales de este departamento han hecho efectivo algunos despidos.

Entre abril y noviembre del 2018, según números oficiales, la cartera de crédito neta pasó de 168,250 millones de córdobas a 149,254 millones de córdobas, es decir 18,996 millones de córdobas menos. Asimismo, al comparar la cartera neta de noviembre del 2018 con noviembre del 2017, igual se observa una caída de seis por ciento.

Deja una respuesta