Cinco muertos en accidente de tránsito.

Tomado de La Primerísima.
Cinco personas murieron la madrugada de este miércoles luego que el camión cargado de queso y frijoles en el que viajaban se volcó en la rotonda de la Garita Norte, en el kilómetro 14 de la carretera Managua-Tipitapa.

En este accidente también resultaron seis personas gravemente lesionadas. Los fallecidos fueron identificados como Eduardo Leiva, de 69 años, Carlos Alberto Leiva González de 39, Juan Lima de 63 años, Santos Javier López de 36 años y el ciudadano Cruz Ortiz de unos 50 años.

En el camión con placa RJ 1109, marca Mercedes Benz, multicolor, viajaban 11 personas que venían del municipio de San Miguelito en el departamento de Río San Juan y se dirigían a entregar productos al Mercado Iván Montenegro.

Presuntamente el conductor del pesado vehículo, Freddy Javier Foros Suárez de 26 años de edad, realizó un giro indebido al desplazarse por el carril derecho de este a oeste e impactar contra el borde de la rotonda, volcándose en el cauce ubicado en la parte izquierda de la carretera.

En este vehículo se trasladaban 100 quintales de queso y otros 100 quintales de frijoles, los que quedaron regados en el borde del cauce y las aguas servidas.

“Yo los conocía, en un tiempo viajé con ellos. Y me paré a ver qué se podía hacer y la tragedia nos encontramos. Pudimos solamente sacar a uno. De El Dorado 2 y El Dorado 3 (San Carlos, Río San Juan), son ellos. Ya todos los familiares están enterados de la noticia”, expresó Israel Antonio Urbina, hombre que conocía a las personas que viajaban en el camión.

“Eran compañeros de trabajo ellos y todos tenemos derechos a la vida, pero desgraciadamente a veces pasa esto. Yo entrego queso y cuando miré a los compañeros, que son conocidos, me llamó la atención y me vine a verlos, cinco fallecidos compañeros de trabajo. Uno de ellos es Juan Lima, y otro apellido Leiva»”, refirió Nora Ampié.

Oficiales de la Policía y los bomberos se presentaron al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios y realizar las debidas investigaciones para determinar las causas de esta tragedia.

Deja una respuesta